El número de casos activos en Menorca es actualmente de 101 | Gemma Andreu

TW
12

Nueva víctima mortal de una persona con coronavirus en Menorca. Una mujer de 64 años ha fallecido en el hospital Mateu Orfila. Se trata de una paciente que estaba ingresada en el hospital, en curas paliativas, con patología oncológica, a quien también se le diagnosticó el virus.

Se trata de la víctima mortal número 18 de una persona con coronavirus en la Isla. Cabe recordar que, además de esta última muerte, en los últimos seis días han fallecido otras dos personas, una mujer de 86 años residente en el geriátrico Es Ramal de Alaior y una mujer de 95 años residente del geriátrico de Maó.

Un nuevo contagio

Noticias relacionadas

Por otro lado, en las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo contagio por coronavirus. Se trata de un contacto estrecho de un de los dos positivos que fue diagnosticado en el primer día del cribaje de los clientes del bar de Es Castell.

En cuanto a las altas, tres personas que estaban en planta de Medicina Interna del hospital han recibido el alta. De este modo, el total de casos activos en Menorca es de 101, con 11 personas en el Mateu Orfila, 7 en planta y 4 en la UCI.

Cribaje de Es Castell

El Área de Salud de Menorca, informa, por otro lado, que en el segundo día de cribaje de los clientes del bar Toni de Es Castell no se ha detectado ningún positivo entre las 213 personas que se hicieron un PCR. Por el momento, el brote de Es Castell se salda con 7 positivos. De este modo, faltan por conocer los resultados del tercer y último día de cribado, que fue este pasado miércoles.