Menorca acumula 159 casos activos de covid | Josep Bagur Gomila

TW
18

Menorca vuelve a registrar un nuevo pico de infecciones por coronavirus. En el último día se han detectado 19 nuevos positivos, mientras que no se han producido altas de pacientes.

Ocho de los nuevos contagios corresponden al brote detectado en la escuela de kárate de Alaior, de los que uno pertenece a un alumno y 7 a familiares. De este modo, según informa el Área de Salud de Menorca, el brote detectado en Alaior suma 21 positivos. Entre el próximo lunes y el martes se realizará el cribaje a los alumnos de los grupos escolares que están aislados.

A los 19 positivos de este domingo hay que sumar los 18 del sábado, con lo que en tan solo el fin de semana se han diagnosticado 37 contagios.

Noticias relacionadas

Con esta última actualización, el total de casos que están activos es de 159, la cifra más alta desde el pasado 12 de septiembre.

De estos, 148 están en seguimiento por parte de unidades UVAC en sus domicilios, mientras que 10 están ingresados en el hospital. En el Mateu Orfila continúan 7 personas en la planta y 3 en la UCI. Por otra parte, 1 profesional sanitario es positivo de covid-19 y está en seguimiento por Salud Laboral.

Desde que se detectó el primer caso en marzo, el covid-19 ha afectado a 950 personas en Menorca.