Imagen de las parcelas que se adecentarán para convertirse en una bolsa de aparcamiento. | Gemma Andreu

TW
4

El Ayuntamiento de Es Mercadal habilitará dos parcelas ubicadas al final de la calle Doctor Llansó como bolsa de aparcamiento. La medida pretende compensar el número de plazas que van a eliminarse con la remodelación de la calle.

Tal como señala el alcalde, Francesc Ametller, el Ayuntamiento ya está en conversaciones con los propietarios para la adquisición de estas dos parcelas ubicadas justo en frente de la pista de petanca, al final de la calle en cuestión.

Para poder ejecutar este aparcamiento, el Ayuntamiento aprobó inicialmente en el pleno municipal una modificación de Normas, necesaria para poder avanzar en su adquisición. Una de las parcelas tiene 1.191 metros cuadrados y es urbana no edificable y la otra, de 130 metros cuadrados, es urbana y edificable. Esta aprobación de normas debe superar ahora los 30 días hábiles que marca la normativa para poder alegar.

Ametller recuerda que el cambio de fisonomía de la calle Doctor Llansó supone también la incorporación de un carril bici que obligará a suprimir los aparcamientos existentes a un lado de la calzada. Se trata de una veintena de plazas que quedarán compensadas con el nuevo parking.

Además, esta adquisición permitirá dar continuidad al carril bici hacia la zona deportiva y la futura área educativa del municipio.

Ametller indica que los comerciantes han propuesto que se aplique, en las plazas existentes de la vía, un horario regulado todo el año para poder generar movimiento y animar las compras.