TW
0

El Consell de Govern celebrado este miércoles ha autorizado la concesión directa de una subvención a la Estación de Investigación Jaume Ferrer, situada en La Mola, en Menorca.

La ayuda tiene un carácter plurianual, pero los 138.000 euros del total serán transferidos en la partida presupuestaria de 2022. "Desde su creación, la Estación de Investigación se ha convertido en un actor fundamental para la investigación marina en Menorca", han informado desde el Ejecutivo autonómico.

En esta línea, han destacado que la ayuda tiene el objetivo de fomentar la investigación y promoción del medio marino de Baleares en el marco de los proyectos científicos que se realizarán en la Estación.

En concreto, el receptor de la concesión será el Centro Oceanográfico Balear - Instituto Español de Oceanografía (COB-IEO) como organismo gestor de la Estación.

"Con esta ayuda se quiere reforzar y promover la investigación de calidad, especialmente en el ámbito de las ciencias marinas, y a la vez propiciar una reactivación eficaz de la economía basada en el conocimiento en materia de investigación marina y náutica, como medida para hacer frente a las graves consecuencias sociales y económicas derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19", ha concluido la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.