La estudiante menorquina, a la derecha del expresidente, recogió el premio junto a sus compañeros de la Universidad de Sevilla. | BORJA REBULL

TW
0

Helena Navarrete Fiol (Maó, 1997), junto a un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla, han ganado el premio «Mi Europa 2030», un certamen organizado por el Consejo de Europa de Relaciones Exteriores y esglobal.es, con el patrocinio de la Embajada de Alemania en España, y al que se han presentado más de un centenar de proyectos. El trabajo «Brindis por Europa», en el que participa la menorquina, ha recibido el premio de manos del expresidente del Gobierno, Felipe González.

José Estévez y Lucía Jiménez (estudiante de Comunicación), Inés Romero (Empresariales y Derecho) y Cristina Lomelino (Filología) y la propia Navarrete han elaborado un vídeo en el que destacan el plan de recuperación y resiliencia, para proporcionar apoyo financiero para que los estados miembros puedan ejecutar inversiones públicas y reformas, tras la pandemia. Unas políticas que reportan a España «cerca de 140.000 millones de euros, de los cuales más del 50 por ciento serán a fondo perdido», indican en el vídeo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de diciembre en Kiosko y Más