Óscar Gómez, responsable de las cuentas municipales de Es Castell y la alcaldesa Joana Escandell.

TW
0

Es Castell aprueba hoy unos presupuestos para 2021 con un cinco por ciento de aumento respecto a los de este año. Las inversiones, con un 13 por ciento más y los servicios sociales, con una dotación un 28 por ciento superior a la de este año, son el primer motivo del incremento general de las cuentas dadas a conocer por la alcaldesa y el concejal Óscar Gómez.

No se prevé más endeudamiento y además será cancelado un préstamo, por lo que disminuye la deuda general que todavía arrastra. Las retribuciones de los empleados municipales tendrán un aumento del 0,9 por ciento. El gasto de personal aumentará así un 2,9 por ciento, porcentaje que incluye el susodicho aumento salarial y nuevos empleos, tal y como ha sido pactado con los sindicatos.

En el desglose de los presupuestos figura el aumento del 0,9 por ciento también para los cargos públicos, pero se trata de un error que se atribuye el concejal responsable de las cuentas. «Ese aumento significaría en conjunto 912 euros que, en todo caso, podrían redistribuirse en la partida de gastos de personal», explica Óscar Gómez.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de diciembre en Kiosko y Más