Temporal este sábado en Na Macaret | Josep Bagur Gomila

TW
0

El puerto de Maó ha reabierto al tráfico marítimo este sábado a las 16.30 horas mientras que el dique de Son Blanc en Ciutadella ha vuelto a su actividad a partir de las 17.45 horas.

Menorca había estado sábado incomunicada por mar debido al temporal que afecta a la Isla. El puerto de Ciutadella (Son Blanc) había sido cerrado la noche de este viernes sobre las 22.45 horas, debido al fuerte viento del norte con rachas superiores a 30 nudos, y posteriormente el de Maó se había cerrado al tráfico marítimo este sábado a las 10 horas, por vientos superiores a los 34 nudos, cuando la boya del puerto detectaba olas de hasta 6 metros. El viento ha llegado en las primeras horas de la mañana a rachas de hasta 75 km/h en Es Mercadal.

No se han tenido que lamentar incidentes debidos al temporal, los bomberos solo han tenido que asegurar una ventana en una calle de Maó y reforzar un pararrayos en la Torre de s'Aigua de Cala en Blanes.

Las temperaturas en la Isla han registrado este sábado una máxima de 9,1 grados y mínima de 5,1.

Menorca ha estado durante todo el sábado en alerta naranja por temporal marítimo y en amarilla por vientos. El viento irá disminuyendo por la noche. El domingo cambiará la tendencia, con una mejoría meteorológica, y un repunte de las temperaturas. Seguirá no obstante vigente la alerta por temporal marítimo, que pasa a nivel amarillo.

En resumen, para este domingo 27 de diciembre se esperan intervalos nubosos aumentando a nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Viento norte girando a oeste y suroeste de madrugada y aumentando a fuerte durante la tarde con rachas de 70 km/h. Temperaturas, en Maó mínima de 4º y máxima de 14º. En Ciutadella, mínima de 5º y máxima de 14º.