El coworking se habilitará en la sala polivalente de la urbanización de Punta Prima

TW
4

El Ayuntamiento de Sant Lluís habilitará en los próximos meses un espacio de coworking para facilitar que siete personas puedan disponer de los recursos básicos, como mobiliario básico o conexión a internet de alta velocidad, para poder desarrollar allí su trabajo. Se ubicará en la sala polivalente de la urbanización de Punta Prima y su acondicionamiento cuenta en los presupuestos de 2021 con una partida asignada de 22.000 euros, procedentes de los propios fondos municipales.

El equipo de gobiero de PSOE y Volem Sant Lluís considera que la iniciativa refuerza «la apuesta por las nuevas tecnologías, y por hacer de Sant Lluís un municipio adaptado a las nuevas modalidades laborales», como es el caso del teletrabajo, que con la pandemia se han acelerado y consolidado como alternativa a la presencialidad. Así, el coworking permite desarrollar una tarea profesional a distancia y en unas óptimas condiciones pero sin la necesidad de quedarse en casa.

Primer semestre

La inversión inicial consistirá en dotar al inmueble de mobiliario, instalaciones y climatización. Además de los siete espacios individuales de trabajo, el coworking dispondrá de una sala de reuniones y de videoconferencias, además de otros espacios comunes que otorgarán mayor comodidad a los usuarios. La previsión es que este espacio pueda estar abierto durante el primer semestre del año que viene.

En paralelo a la programación y ejecución del acondicionamiento de la sala polivalente de Punta Prima, el equipo de gobierno trabaja en la definición de los criterios que se establecerán para que los distintos profesionales puedan acceder a una de las siete dependencias disponibles. Su intención es que sean parámetros flexibles, adaptados a la demanda que pueda existir en cada momento.

Esta inversión del Ayuntamiento de Sant Lluís está en sintonía con los planes, recién anunciados, del Consell de convertir la Isla en un centro de innovación tecnológica desde la sostenibilidad.