Las primeras vacunas han sido transportadas en avión ambulancia de Mallorca a Menorca | GOIB

6

La Conselleria de Salud llevará a cabo este miércoles las primeras vacunaciones en Menorca, tras la llegada este martes, con un día de retraso, de la primera tanda semanal de 5.850 viales asignados a Balears por los problemas logístico del productor. De estos, 975 corresponden a Menorca. Este martes por la mañana han llegado a España las 365.925 dosis de la vacuna de Pfizer.

A lo largo de este miércoles, se realizará la vacunación en 7 residencias geriátricas de Menorca, a 275 usuarios y la mitad de los 265 trabajadores de la Isla. Se trata del 91% de residentes y el 58% de los trabajadores.

Está previsto que semanalmente lleguen a Baleares 5.850 dosis hasta completar en una primera fase durante el primer trimestre de 2021 las 73.123 que tiene asignadas para ese periodo el archipiélago.

Noticias relacionadas

Las vacunas, que van congeladas en cajas a -80 grados, en viales de cinco dosis cada uno, deben superar el procedimiento de descongelación que aproximadamente dura 6 horas, antes de ser administradas a los usuarios y profesionales de la residencia que lo han autorizado.

A todos se les entregará una tarjeta o carnet de vacunación, con el nombre de vacuna, el lote que se les ha administrado, la fecha de la primera dosis y la prevista de la segunda, que en el caso de la de Pfizer está prevista a los 22 días de la inicial.

La tarjeta también hace referencia a un portal de internet público abierto (notificaRAM) donde cualquiera puede notificar o comunicar posibles efectos adversos de cualquier medicamento, que va al sistema nacional de farmaco-vigilancia.