TW
7

Las primeras 975 dosis de la vacuna contra la covid-19 han llegado este martes al hospital Mateu Orfila de Maó, custodiadas por la Policía Nacional.

Los usuarios de la residencia para la gente mayor del Consell de Menorca, en Maó, serán los primeros en vacunarse este miércoles, ha confirmado la directora médica del Mateu Orfila, Tamara Contreras.

Serán los primeros de las más de 400 personas que recibirán la vacuna este miércoles, entre 275 usuarios y la mitad de los 265 trabajadores de 7 de los 8 geriátricos de la Isla.

Noticias relacionadas

«Todos los usuarios de los geriátricos serán los primeros en recibir la vacuna, así como parte del personal. No se la pondrán todos los trabajadores a la vez, por si se presentan efectos secundarios, ya que no nos podemos quedar sin personal en estos equipamientos. Después se vacunarán los profesionales sanitarios», ha precisado a Efe.

Contreras ha calificado la llegada de las vacunas contra el coronavirus de momento «único» y «esperanzador», y ha recordado que a partir del 4 de enero se vacunará el segundo grupo de trabajadores del geriátrico y personal de Ib-Salud.

«La vacunación no significa que la covid-19 vaya a desaparecer. Nos protegerá de la enfermedad, especialmente a las personas más vulnerables, aunque tenemos que continuar manteniendo las medidas de seguridad que llevamos meses llevando a cabo», ha admitido.