Ambos programas recurren a la colaboración entre todas las partes implicadas.

TW
12

El Consell cuenta con un plan para el fortalecimiento de los comercios de la Isla. El documento ha sido realizado por la empresa especializada Focalizza, por unos 15.000 euros. Incluye un análisis de los distintos modelos de actividad que hay en Menorca por municipios, y una propuesta de acción que incluye, por ejemplo, mesas de trabajo en las que tendrán protagonismo tanto cada uno de los ayuntamiemtos como los distintos agentes económicos implicados.

Entre las líneas de trabajo apuntadas cabe resaltar la mejora del espacio comercial urbano, el incremento de la fortaleza de los «modelos asociativos», el fomento de las nuevas tecnologías y la colaboración entre los sectores económicos y sociales. El Consell tiene previsto presentar este plan a lo largo de este mes, con la voluntad de que su aplicación genere un cambio de dinámica en las tendencias comerciales.

Otro encargo en Maó

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Maó también ha recurrido a la empresa catalana Focalizza para actuar en el tejido comercial del municipio. Dentro del plan de choque contra los efectos de la pandemia, se ha encargado un programa de apoyo al movimiento asociativo ante la necesidad de «mejorar su profesionalización». Esto se pretende desarrollar a través de lo que se denomina un mentoring o acompañamiento a estos colectivos dedicados al comercio.