El programa de actos de Sant Antoni 2021 se ha presentado este lunes | Josep Bagur

TW
4

Los epidemiólogos Ildefonso Hernández y Maties Torrent realizarán el pregón institucional de la Diada de Menorca el próximo 17 de enero en el Teatro des Born de Ciutadella.

Así lo ha confirmado este lunes el conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, quien ha recordado que el cambio de sede obedece a cuestiones de seguridad sanitaria.

«Es un programa adaptado a la realidad. Cada año hacemos el pregón en el salón de plenos del Consell en Maó, pero al estar la sala inhabilitada hemos decidido trasladarlo hasta el Teatro des Born de Ciutadella. Necesitábamos un espacio con suficiente aforo y el Principal de Maó no lo podía albergar porque tiene que estar preparado para el concierto de Sant Antoni», ha señalado a Efe.

El título del pregón es «Sociedad menorquina y covid-19, qué hemos aprendido en la pandemia», y comenzará a las 17 horas.

Por otro lado, el otro gran acto de la Diada es el concierto que a las 20.30 horas llevarán a cabo la Orquesta Sinfónica de Balears y la actriz Àngels Gonyalons.

«Es un concierto que nos hace mucha ilusión, pero al mismo tiempo es una pena que por razones de seguridad sanitaria no pueda asistir el máximo número de espectadores. Las entradas se sortearán y solamente 232 personas podrán disfrutar de la velada, aunque se retransmitirá por streaming», ha explicado.

El diseñador Sergi Bernhardt es el autor del cartel de la Diada donde ha representado la portada de la capilla de San Sebastián del Lazareto.

«Por primera vez no editaremos el programa en papel, estará disponible a través de la página web de agenda cultural. Recomendamos que los menorquines vayan consultando los actos, porque algunos pueden sufrir cancelaciones a causa de la incidencia de la covid-19 en la isla. No tenemos miedo a un aumento exponencial de contagios, pero si respeto», ha advertido.

Los actos instituciones para celebrar la Diada se iniciarán este sábado, con el encendido de talayots por los derechos humanos. El acto central se desarrollará en el yacimiento de Torre den Galmés.