TW
0

El Butlletí Oficial de les Illes Balears del pasado sábado 26 de diciembre publicó la convocatoria de una bolsa de trabajo para profesionales médicos de la especialidad de oncología en el Hospital Mateu Orfila, una herramienta administrativa habitual para la cobertura de bajas. Desde la Conselleria de Salud explican que esta convocatoria es un simple trámite de carácter administrativo, que no conlleva ni conllevará a corto plazo ningún cambio en los recursos humanos con los que actualmente se está prestando atención a los enfermos oncológicos de Menorca. De hecho, la captación efectiva de oncólogos es algo que se antoja complicado si se trata de realizar sustituciones.

Cabe recordar que la acumulación de las bajas de dos de los cuatro médicos oncólogos con plaza en el Hospital Mateu Orfila motivó hace unas semanas que las visitas presenciales en la Isla de la doctora Verónica Pereira, del Instituto Oncológico Dr. Rosell (IOR), se prolongaran por un periodo de cuatro meses y la implantación de un modelo novedoso de consulta telemática dos días a la semana con otro oncólogo de este instituto del Grupo Quirón Salud, con el que se renovó el acuerdo de colaboración para cubrir las bajas actuales en la plantilla.

Novedades 2020

En otro orden de cosas, durante el balance de la gestión del Govern en 2020, la portavoz Pilar Costa, dentro del capítulo sanitario, puso el acento en la implantación en la Isla de una nueva técnica de detección del cáncer de mama, que evita desplazamientos de pacientes fuera de la Isla.