Menorca se benefició desde octubre del toque de queda más laxo, a partir de medianoche, una situación que podría cambiar a partir de ahora.

TW
17

La incidencia acumulada de la covid-19 durante las dos últimas semanas alcanza los 293 casos por cada cien mil habitantes. Es suficientemente elevada para que se decrete el nivel cuatro y esa es una de las cuestiones que sin duda abordarán este miércoles los alcaldes y la presidenta del Consell con la consellera balear de Salud, Patricia Gómez.

Noticias relacionadas

El referente que las autoridades sanitarias barajan para decretar ese nivel es de 250 casos, más bajo del que Menorca tiene actualmente, de modo que aumentar las restricciones es una de las opciones probables.

«Estamos preocupados ante la situación sanitaria que atraviesa Menorca, especialmente estos últimos días donde el nivel de contagios crece de manera exponencial», manifestaba ayer tarde Susana Mora después de haber mantenido un primer encuentro con los alcaldes para valorar la situación. Una de las medidas planteadas es adelantar a las 22 horas el toque de queda.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de enero en Kiosko y Más