El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz

TW
7

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, ha afirmado que la incidencia general del coronavirus en Menorca va en aumento. La cifra de casos a 14 días por cada 100.000 habitantes en la Isla es de 370,46.

Tras cierta estabilidad, la epidemia va en crecimiento en la Isla tras las fiestas, «con lo que está en aceleración de ahí los cambios de recomendaciones, medidas y fase, pera evitar llegar a cifras mucho más elevadas».

Sin embargo, Arranz ha precisado que el aumento en Menorca «está bastante controlado» porque la mayor parte de casos se relaciona con brotes que se siguen de cerca y los casos nuevos son de contactos aislados y ya identificados. «Eso prevé pensar que las medidas irán bien», ha añadido.

Eivissa a la cabeza

Noticias relacionadas

En el conjunto de Balears la incidencia también está en crecimiento, con Eivissa a la cabeza. En concreto la Pitiusa mayor ha registrado el aumento más rápido de contagios del archipiélago, y su incidencia casi duplica a la de Mallorca.

En concreto, Mallorca acumula en los últimos 14 días una incidencia acumulada de 597,6 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes, mientras que Eivissa alcanza 1.014. La tasa de positividad balear alcanza el 12,3 por ciento, un índice «realmente elevado», que en el caso ibicenco asciende hasta el 25,5 %.

En cuanto a la tasa de positividad en Menorca, también es alta, con 9,4% de casos positivos detectados en las PCR realizadas.

Por este motivo Arranz ha insistido en pedir a la ciudadanía prudencia ante una situación que sigue estando marcada por la alta transmisión, aunque con algunas diferencias entre las cuatro Islas.