José Luis Benejam

TW
1

Ante las nuevas restricciones que sufrirá el sector de la hostelería, el Ayuntamiento de Alaior ha decidido que este año también bonificará un 50 por ciento la tasa por ocupación de la vía pública de los bares y restaurantes.

El alcalde José Luis Benejam se reunió por la tarde con los hosteleros del municipio el mismo día en el que se anunció el nivel 4 para Menorca. En ese encuentro les anunció que adoptaría medidas para ayudar a paliar las consecuencias de la grave crisis económica derivada de la covid-19.

Noticias relacionadas

Además de la rebaja a la mitad de la tasa de terrazas, el Ayuntamiento estudia la aplicación de otras medidas como una segunda línea de ayudas directas para pequeñas y medianas empresas.

Desacuerdo con el cierre

Benejam explicó a los hosteleros de Alaior que, durante la reunión con los otros alcaldes, la presidenta del Consell y la consellera Patricia Gómez, él mostró su desacuerdo y descontento con unas medidas tan restrictivas con los bares y restaurantes. «Ha quedado constatado que lo brotes de covid-19 más importantes no han surgido en el ámbito de la hostelería sino en el ámbito social, en reuniones privadas», dijo.