El Ayuntamiento tiene previsto plantar una docena de ejemplares en la zona. | Josep Bagur Gomila

TW
2

Los árboles en la calle del hospital Verge del Toro han ido desapareciendo poco a poco. Uno de los últimos que quedaba ha sido retirado recientemente, según fuentes municipales, por los destrozos que sus grandes raíces estaban provocando en la acera y el peligro que ello podía suponer para los transeúntes.

Se trata de una actuación incluida por el Ayuntamiento dentro de su plan de renovar la arboleda de la zona. Según informó ayer el gabinete de comunicación del Consistorio, se van a replantar esa zona con una docena de nuevos árboles, lo que supondrá un notable incremento en relación en los que ya había.

Durante estos días, técnicos municipales están trabajando en la elección de las especies que se utilizarán. Una actuación que tiene como misión cumplir con dos objetivos principales: que el entorno de la zona guarde una misma estética y que el crecimiento de sus raíces no sea tan perjudicial para la vía de tránsito peatonal.

Se trata de unas obras de acondicionamiento que complementan los trabajos que se están llevando a cabo en el antiguo hospital, que en el futuro será un centro especializado para la cronicidad, la convalecencia y los paliativos. Los planes iniciales es que la infraestructura sociosanitaria esté operativa en 2023.