TW
9

Este sábado se prevé inocular la segunda dosis a 48 usuarios y trabajadores del geriátrico de Maó, con lo que el número de menorquines que ya habrá completado la vacunación del covid-19 ascenderá a 467.

En los últimos días también se han administrado la primera dosis a 12 residentes y 67 trabajadores de los geriátricos de Menorca, que en la primera tanda no habían aceptado vacunarse. A día de hoy, según el Área de Salud de Menorca el 90,97 por ciento de los usuarios de las residencias (353 de 388 en total) se ha vacunado. El porcentaje de los trabajadores, que en un primer momento era del 61,4 por ciento, se eleva al 69,38 por ciento (392 de 565).

Noticias relacionadas

Con las vacunas de este sábado, posibilitará que en Menorca se hayan vacunado, desde el pasado 30 de diciembre, un total de 1.923 personas. De ellas, 745 son usuarios y trabajadores de los geriátricos; 69 en la residencia de discapacitados de Trepucó; y 1.109 profesionales sanitarios.

Todavía queda pendiente inocular la segunda dosis a parte de los trabajadores de los geriátricos, así como algunos usuarios de la residencia de Maó y de Alaior, que no se pudieron vacunar al detectar positivos en sendos centros. El Área de Salut de Menorca asegura que dispone de los viales de la vacuna Pfizer suficientes para poder continuar administrando la segunda dosis en los geriátricos durante la próxima semana, que es cuando además se espera que lleguen más dosis a Menorca.