TW
5

Més per Menorca ha registrado este jueves una propuesta para que el Parlament balear paralice las obras de reforma del puerto de Fornells después de que el pasado lunes el Consell de Govern autorizara la licitación por un importe que supera los 9,5 millones de euros.

«No han contado con el apoyo de la Junta Local de Fornells, ni del pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal, ni han atendido tampoco a criterios paisajísticos», ha lamentado esta formación en un comunicado.

Més per Menorca ha subrayado la «necesaria paralización inmediata de las obras» y ha instado a crear una comisión con la participación de Ports y los grupos políticos del Ayuntamiento de Es Mercadal «para reformular el proyecto y se reduzca el impacto ambiental».

El diputado de la formación, Josep Castells, ha indicado que «una vez caducada la autorización administrativa del antiguo restaurante, se abría la oportunidad de reordenar de manera más racional e integral este espacio emblemático, que tendría que tener como prioridad el uso público y para las actividades tradicionales de varada y mantenimiento de embarcaciones».

Del mismo modo, Castells ha recordado que, debido al hecho de que Menorca es Reserva de la Biosfera «se debería evitar el impacto paisajístico de actuaciones prescindibles». «Menorca debe construir en verde», ha concluido.