Un grupo de sanitarias prepara las muestras para tests en Alaior | Josep Bagur Gomila

TW
6

Baja la incidencia del coronavirus en Menorca durante la última semana. Así lo ponen de relieve los datos sobre el estado de la pandemia en la Isla: el descenso de los casos activos se ha traducido en un menor número de la incidencia acumulada en los diferentes municipios. Se ponen de manifiesto así el efecto de las restricciones al estar por segunda semana en el nivel 4.

En seis de los ocho municipios, el total de casos por 100.000 habitantes -calculado a 14 días- ha experimentado un descenso. Únicamente crece, aunque no en gran medida, en Sant Lluís y Ferreries, con un aumento de 88 y 21 casos respectivamente. A pesar de ello, son dos municipios en los que la incidencia no es de las más altas de la Isla.

Noticias relacionadas

Sin embargo, Ciutadella y Es Mercadal continúan siendo las dos localidades donde los casos por 100.000 habitantes son los más destacados. En Ciutadella, a pesar de haber caído 237, se sitúa en 700 casos; mientras que en Es Mercadal, que ha bajado 119 puntos, está a 436.

Por otra parte, Alaior es el municipio que ha experimentado una mayor caída de la incidencia en los últimos siete días, pasando de los 408,16 a 110,31.

En cuanto a la media de Menorca, el total de casos ha pasado de 542,84 a 409, es decir, un descenso de 133 casos. Aún así, está por encima de los 250 casos, que podría significar el paso al nivel 3 de restricciones.