La presidenta del Consell, Susana Mora y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han firmado este jueves el convenio | Youtube: Consell Insular Menorca

TW
6

Los restauradores y el resto de negocios afectados por las restricciones podrán solicitar al Consell de Menorca a partir del lunes la ayuda de 1.500 euros mensuales.

La presidenta del Consell, Susana Mora y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han firmado este jueves el convenio que da cobertura a estas ayudas, con un presupuesto de 2,25 millones de euros, aportados a partes iguales por el Consell y el Govern.

Los sectores incluidos en la línea de ayudas directas son el de la restauración y su cadena de valor, empresas deportivas con espacios cerrados propios, academias de danza, yoga y similares, así como empresas con dedicaciones principales de balnearios y similares, entre otros. Cada beneficiario podrá acceder a una ayuda de 1.500 € mensuales durante un periodo máximo de tres meses. Está previsto que la convocatoria se publique en el BOIB el próximo sábado, y se pueda iniciar la solicitud de las ayudas el próximo lunes.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha destacado que “ante la situación excepcional que vivimos es necesario establecer mecanismos de prevención de la enfermedad, pero también de acompañamiento a todos los sectores económicos que se ven gravemente afectados”. En este sentido, ha afirmado que “la urgencia de la delicada situación actual nos apela a trabajar con más agilidad para apoyar a los sectores económicos más afectados”.

Noticias relacionadas

Mora ha anunciado que los empresarios de Menorca podrán cobrar la ayuda de los 1.500 euros a finales de febrero. En concreto, la jefa del Ejecutivo insular ha apuntado que a finales de este mes se cobrarán las ayudas relativas a los meses de enero y febrero, lo que supone una cantidad de 3.000 euros. Posteriormente, se convocará la ayuda para el mes de marzo, en el caso de que continúen las restricciones con motivo de la pandemia.

Por su parte, la presidenta del Govern ha señalado que en Mallorca ya se están pagando los 1.500 euros porque la isla entró en fase 4 reforzada el pasado mes de diciembre, de manera que las bases se publicaron con anterioridad a las de Menorca.

Por otro lado, el Consell de Menorca ha anunciado también este jueves que se suma a la convocatoria de ayudas directas que ofrecerán el Govern y los ayuntamientos. De este modo, cada una de las administraciones aportará 807.000 euros.

"En Menorca se destinarán 4,5 millones a este plan de choque", ha dicho Armengol, quien ha añadido que son "conscientes de que nunca es suficiente" y ha asegurado que continuarán "trabajando para hacer posible más apoyo para las empresas, familias y trabajadores de Baleares".