El plan estratégico de la marca es mucho más ambicioso al prever contar con veinte establecimientos en la China continental en los próximos tres años. | R.M.

TW
12

La firma de calzado Mascaró ha aprovechado los tiempos de pandemia para seguir expandiéndose internacionalmente. La empresa ha aterrizado en China, entre otros mercados, con la apertura de las tres primeras tiendas de la mano de un socio local (que gestiona también el canal online) en Pekín, Shanghai y Shenyang, tal como recoge la revista Modaes.es. Pero su plan es mucho más ambicioso: pasa por abrir veinte establecimientos en el país en los próximos tres años.

Junto a China, la marca también ha dedicado esfuerzos en crecer y mejorar su posicionamiento en Estados Unidos. En ambos mercados, Mascaró ya tenía un plan de negocio antes de la pandemia.

En declaraciones a Modaes.es, el consejero delegado, Lluís Pascual, asegura que el plan estratégico (ideado antes de que estallara la crisis sanitaria y con el que conseguir duplicar el tamaño de la empresa en un plazo de cinco años) «va incluso mejor de lo que esperábamos, aunque con algún cambio: hemos pasado de una estrategia de volumen a un enfoque más omnicanal, con tiendas en lugares estratégicos que impulsen el canal online».

En Estados Unidos, en cambio, su estrategia pasa por reforzar su presencia en grandes almacenes y tiendas multimarca, también de la mano de aliados locales. La firma ya tenía una tienda en Nueva York y clientes multimarca aunque «queríamos dar un salto en volumen», declara Pascual en esa publicación.

Estos no han sido los únicos mercados en los que la firma de Ferreries ha dejado huella. Durante el año pasado, Mascaró abrió tres tiendas en Georgia, una en Mongolia y otra en Abu Dhabi. Y está a punto de desembarcar en Dubai. La expansión se concentra principalmente en la marca Pretty Ballerinas, que genera ya el 70 por ciento de sus ventas en el extranjero.

Además, Mascaró considera que la crisis dejará oportunidades de negocio, por lo que no descarta la adquisición de otras marcas de calzado en Europa para complementar su cartera. Según Lluís Pascual «hay muchas que lo están pasando mal y pueden abrirse procesos de venta atractivos para nosotros».