La constructora Antonio y Diego ejecuta el proyecto de remodelación de la zona y la cubrición de las piscinas | Gemma Andreu

TW
1

La remodelación de la zona deportiva de Es Mercadal con la construcción de dos nuevas piscinas y una pista de tenis avanza pese a los retrasos que acumuló a causa de la crisis sanitaria y económica. Actualmente se está instalando la cubierta móvil y el sistema de climatización, dos proyectos que permitirán que esta instalación pueda funcionar también en temporada de invierno. La antigua piscina solo se abría algo más de tres meses, por lo que la entrada en funcionamiento de esta instalación conllevará un empuje a la práctica de la natación para la zona centro de la Isla.

Esta plataforma móvil que se está instalando actualmente se abrirá y cerrará según la necesidad del momento. Es una cubierta novedosa en la Isla en cuanto a dimensiones y funcionamiento. Además, este proyecto se completa con un sistema de climatización que funcionará con una caldera de astillas. Está ya instalada a la espera de que pueda empezar el periodo de pruebas.

La remodelación de la zona es un proyecto «complejo» que ofrecerá servicio «no solo a los vecinos de Es Mercadal y Fornells, sino también a los ciudadanos del centro de la Isla durante todo el año», asegura el alcalde Francesc Ametller. La piscina principal de competición crece además en número de carriles, hasta los seis.

El alcalde confía en tenerla en funcionamiento este verano. Hay que recordar que el Ayuntamiento preveía abrir la instalación de forma provisional el verano pasado, pero no fue posible. Y es que la antigua piscina fue desmantelada ya que en una parte de su ubicación se ha construido la nueva pista de tenis.

Ametller explica que la zona contará además con una instalación de placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir al máximo el consumo energético procedente de la red.

Este proyecto ha sido ejecutado por partes. Una vez concluidos estos dos proyectos ahora en marcha quedará aún por ejecutar la zona de solarium y una tercera piscina de chapoteo para los más pequeños. La zona se completará con la construcción de dos pistas de pádel cubiertas que se ubicarán sobre la otra mitad de la antigua piscina. Este proyecto cuenta con partida presupuestaria para este ejercicio y recibirá fondos del PIC. El Ayuntamiento está trabajando en la redacción de un pliego de condiciones para licitar la gestión de esta infraestructura.