TW
3

La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, hace un llamamiento a las formaciones de «centro-derecha» para construir una alternativa y recuperar en las próximas elecciones el Consell de Menorca, así como los principales ayuntamientos de la isla.

Sugrañes considera que es necesario para Menorca «recuperar» las administraciones ante la «nefasta» gestión de los actuales equipos de gobierno de izquierdas.

«El centro-derecha se encuentra dividido y tenemos que buscar fórmulas para sumar, porque si no es así veo difícil volver a gobernar. Todos los partidos debemos ser responsables y realizar esfuerzos para unirnos», ha señalado a Efe.

Para Sugrañes, la caída de Ciudadanos en las últimas elecciones celebradas en Cataluña no es extrapolable a la realidad de la isla e insiste en aunar esfuerzos.

«Cada territorio es diferente, porque en Cataluña el PP siempre ha tenido un difícil encaje. No es extrapolable, pero es necesario aprender de los errores y hablaremos con todas las formaciones políticas para no caer en los mismos», ha remarcado.

Además, la presidenta del PP insular ha asegurado que la «apatía» con la que ve la ciudadanía el equipo de gobierno del Consell podría pasarles factura.

«No están dando soluciones a las demandas de la población y mantienen una actitud contemplativa. En momentos de dificultades económicas y sociales como ahora, la gente quiere soluciones inmediatas y hay muchos anuncios, aunque sin materializarlos», ha añadido.