TW
0

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha aprobado un reconocimiento a la trayectoria del juez Bartomeu Mesquida Ferrando, que acaba de jubilarse después de 28 años de trabajo en este cometido. En la resolución, este órgano explica que con motivo de la pandemia no puede realizar ningún acto de agradecimiento, pero que le traslada su felicitación formal.

En la explicación del acuerdo, la Sala de Gobierno del TSJB expone que Bartomeu Mesquida hizo de Maó «no solo un destino judicial sino también, y sobre todo, su lugar en el mundo, desde el que impartió una justicia amable, práctica, efizaz y plenamente respetuosa con la dignidad de todas las personas».

Además de los parabienes habituales en las jubilaciones, el TSJB añade que queda la huella de la trayectoria de Mesquida «como referente de un buen juez». La jubilación se produjo en enero después de que el entonces decano de la Isla la solicitara en verano a sus 62 años. Fue el primer profesional de su ámbito que echó raíces en la Isla, donde ha desempeñado su labor con vocación de permanencia.