Una usuaria del centro de día de Calàbria de Maó es vacunada | Gemma Andreu

TW
0

Este miércoles ha comenzado la vacunación contra el coronavirus en los centros de día de Menorca para 163 usuarios y 46 trabajadores.

Sin embargo, muchos de los usuarios ya han sido inoculados con la vacuna ya que son dependientes de grado 2 y la recibieron dentro del calendario previsto de los grupos de grandes dependientes. Uno de los centros donde se ha iniciado la vacunación es el de Calàbria, en Maó.

Por otra parte, también ha comenzado la vacunación de las personas mayores de 95 años. En Menorca se trata de 173 personas, a quienes se les administrará la vacuna en sus domicilios en caso de tener la movilidad recudida o bien en su centro de salud.

Noticias relacionadas

Policías locales

En otro orden, también a partir de este miércoles se ha citado a unos 140 agentes de los cuerpos de Policía local de los diferentes municipios para recibir la vacuna. Hasta el miércoles recibirán la primera dosis de Astrazeneca los menores de 55 años, en el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella y en el hospital Mateu Orfila de Maó.

A partir del viernes y durante el fin de semana, se realizará la vacunación a otro colectivo esencial, como es el de los docentes. Están citados más de 1.000 profesores menores de 55 años de todos los ciclos educativos.