Imagen de los preparativos en la sala polivalente del Canal Salat para adaptarla como 'vacunodrómo' | Josep Bagur Gomila

TW
10

Las puertas del Recinto Ferial de Maó y la Sala Polivalente del Canal Salat de Ciutadella se abrirán esta mañana a partir de las 8.30 horas para el inicio de la campaña de vacunación dirigida a la población general. Los primeros en ser citados son los nacidos en 1966 y que, por tanto, tienen o cumplirán 55 años en 2021, el límite de edad vigente para recibir la vacuna de AstraZeneca.

En esta primera fase se abrirán cuatro líneas de vacunación, dos en Maó y dos en Ciutadella, a pesar de que ambos recintos se han preparado para tener diez: seis en Maó y cuatro en Ciutadella.

El ritmo de inicio de la campaña también es inferior al anunciado en su día por el director general del IB-Salut, Juli Fuster, quien habló de cuatro líneas en Maó y dos en Ciutadella.

Noticias relacionadas

La puesta en marcha de estas líneas de vacunación adicionales dependerá, según la Conselleria de Salud, de la llegada y disponibilidad de más dosis.

No es el único cambio de planes del Govern en todo este proceso. La vacunación a las personas de 55 años se inició el pasado viernes en Palma, mientras que en Menorca y Eivissa se había pospuesto hasta el miércoles. Finalmente, la presión recibida desde ambas islas llevó al IB-Salut a adelantarla para hoy.

El director gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, y la directora de Enfermería, Bárbara Duque, visitarán la Sala Polivalente de Ciutadella para comprobar el resultado de su adaptación como vacunódromo.

Hasta ayer se habían inyectado en la Isla un total de 9.732 dosis, mientras que 2.694 menorquines han recibido la pauta completa, lo que supone que un 3,45 por ciento de la población adulta está inmunizada.