TW
5

La asociación profesional de Peluquerías de Menorca han decidido sumarse a la convocatoria nacional de concentración programada del próximo 22 de marzo, que tiene como objetivo reivindicar la reducción del IVA, del 21 al 10 %.

Las concentraciones se realizarán de forma simultánea por diferentes comunidades autónomas.

Esta acción de protesta es el resultado de la colaboración y coordinación de la plataforma Creer en Nosotros, junto con asociaciones empresariales, colectivos y marcas, cuya suma total representa a más de 10.000 salones de peluquería y estética.

La asociación menorquina califica en un comunicado de “injusto” que el sector debe hacer frente al 21 % de IVA, y recuerda que con la caída de la actividad como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19, muchos negocios arrastran importantes pérdidas que complican su viabilidad de cara el futuro.

Además, apuntan que el descenso de la facturación en 2020 fue del 38,8 % a nivel nacional, lo que representa un impacto económico de 1.552 millones de euros y la posibilidad de desaparición de 28.800 salones y más de 55.000 puestos de trabajo.