Desde el viernes y hasta el lunes tan solo se pusieron en la Isla dos vacunas contra la covid-19 | Gemma Andreu

TW
11

Desde el viernes y hasta el lunes tan solo se pusieron en la Isla dos vacunas contra la covid-19. La Conselleria de Salud explica que el motivo es que las unidades disponibles de Pfizer se han reservado para poder garantizar en los próximos días la aplicación de la segunda dosis a un volumen muy importante de personas, algo que ha coincidido con la paralización cautelar de las AstraZeneca ante la necesidad de evaluar sus posibles efectos secundarios graves.

Entre este miércoles y el día 6 de abril está previsto que se suministren 1.992 segundas dosis de vacunas de Pfizer en Menorca. Se considera que esta actuación es prioritaria, porque no se puede desperdiciar ni una sola primera dosis inyectada, lo que ha impedido avanzar con otros colectivos. Por esta misma causa se demoró hace unos días la inmunización de personas mayores de ochenta años.

Noticias relacionadas

Este miércoles también se reanuda el suministro de las vacunas de AstraZeneca en los dos puntos de vacunación masiva de la Isla, lo que debería contribuir a incrementar el ritmo del proceso de inmunización, que todavía queda lejos de lo deseable para lograr una inmunización elevada para la temporada turística. Se abrirán dos líneas de vacunación tanto en el Recinto Ferial de Maó como en el Canal Salat de Ciutadella. Se está citando ya a las personas nacidas en 1966, que fueron las que se vieron afectadas por la cancelación temporal de la campaña.

Mientras tanto, el Área de Salud de Menorca continua recibiendo dosis de las distintas vacunas contra la covid-19. El lunes se entregaron 1.170 unidades de Pfizer y 900 de AstraZeneca.