TW
12

Después de más de una semana de parón, este miércoles se ha retomado en Menorca la vacunación masiva contra el coronavirus con el compuesto de AstraZeneca. Los puntos del recinto ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat han abierto las puertas a las 8.30 de la mañana para iniciar de nuevo la vacunación.

Por el momento, en los dos puntos solo estará operativa una línea de vacunación, pero funcionando a su máxima capacidad, pasando de las 200 citas diarias de ambos a las 360 programadas. El Área de Salud informa que a medida que la campaña avance, y en función de la llegada y disponibilidad de dosis, se ampliarán hasta un máximo de 6 líneas en Maó y 4 en Ciutadella.

Este miércoles, la vacunación se ha retomado con las personas de 55 años que ya tenían una cita la semana pasada, y que por la suspensión de la campaña, quedó anulada. También se retoma con personas menores de 55 años pendientes de colectivos prioritarios que ya estaban vacunándose, como docentes o profesionales esenciales.

Las próximas personas que recibirán la vacuna serán las de 55 a 65 años del grupo 3B, es decir, profesores, profesionales esenciales, veterinarios, psicólogos o fisioterapeutas, empezando por las de 65 años. Este colectivo también recibirá la vacuna de AstraZeneca después de la decisión del Consejo Interterritorial de ampliar la administración al colectivo de entre 55 y 65 años la administración de este compuesto. En Menorca, 13.003 personas están en este rango de edad.

Noticias relacionadas

Por otro lado, según Infovacunacovid el reinicio de la vacunación ha tenido una respuesta positiva. El coordinador de la central, Albert Ríos, asegura que no hay un sentimiento de rechazo a la vacunación con AstraZeneca.

Más dosis

Además de la vacunación con AstraZeneca, hasta el 6 de abril los equipos de Administración Primaria administrarán 1.992 segundas dosis de Pfizer para completar su pauta.

Por otro lado, esta semana se han enviado a Menorca 1.170 dosis de Pfizer y 900 de AstraZeneca.