El bloque de pisos ocupa el número 17 de la calle Doctor Camps en Maó. | MJU

TW
2

Veintisiete pisos que conforman la mayor parte de un edificio construido en la calle Doctor Camps, número 17 de Maó, han sido puestos a la venta recientemente por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, propietaria del bloque, 16 años después de empezar su construcción.

Se trata de un edificio de nueva planta que levantó en 2006 la promotora con sede en Barcelona, Magoni XXI SL, sobre un solar de aquella vía de la Avinguda Menorca. Rafael García fue el arquitecto mientras que la obra corrió a cargo de Edificaciones Estaló. La crisis de la década provocó la quiebra de la promotora antes de que los pisos obtuvieran la certificación de final de obra hasta que acabaron siendo propiedad de la Sareb. Años atrás otras entidades bancarias habían intentado la venta del complejo en su totalidad, a excepción de los cuatro o cinco pisos y varias plazas de aparcamiento que obtuvieron los propietarios del solar a modo de permuta con Magoni XXI.

Los 27 pisos ya están a la venta en el portal inmobiliario Altamira, que opera con el Banco Santander, y en idealista.com, a precios sugerentes que oscilan entre los 88.000 y los 214.000 euros en función del número de habitaciones y metros cuadrados de superficie, entre 50 y 107 metros cuadrados. En la oferta aparecen ocho dúplex entre las 27 viviendas.

En las webs inmobiliarias se informa que los pisos están en proceso de adecuación, es decir, son nuevos pero debido al largo tiempo transcurrido sin que se haya intervenido en ellos precisan una intervención general. La información indica que estarán finalizados y, por tanto, aptos para ser habitados a partir del próximo mes de julio.

Sin embargo, no se observaba movimiento de operarios en su interior. La puerta de acceso a la comunidad permanece cerrada con una puerta y remates superiores que cubren toda la hoja de cristal, a prueba de okupas.