TW
2

La regidora de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Maó, Marisa Pons, exigió durante el pleno municipal celebrado la pasada semana explicaciones sobre el retraso en la puesta en marcha de la planta desnitrificadora. La concejala subrayó que se trata de «una cuestión básica para la salud pública de esta ciudad sobre la que tienen desinformados tanto a los ciudadanos como a sus representantes».

Cabe recordar que la citada planta está en fase de pruebas desde el pasado mes de noviembre y se espera que su puesta en marcha definitiva permita que el agua que llega a las casas de Maó reduzca el nivel de nitratos y vuelva a ser potable.

Para Pons «resulta intolerable que a estas alturas, tras haber presentado desde Cs varias iniciativas en el pleno sobre esta cuestión, no hayamos recibido aún una explicación clara y contundente sobre el porqué de este retraso». La edil sostiene que «este silencio deja claro que la demora no tiene justificación, es sólo una muestra más de la ineficaz gestión de este equipo de gobierno».

Pons asegura que desde Ciudadanos «seguiremos reivindicando tanto la puesta en marcha cuanto antes de esas instalaciones, como la transparencia sobre esta obra que los vecinos de Maó exigen y merecen».