TW
2

El Ayuntamiento de Alaior utilizará 475.000 euros de los remanentes de tesorería para aprobar un nuevo plan dirigido a reducir el impacto económico y social de la crisis causada por la covid-19 en el municipio.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, que ha destacado la buena situación económica de las arcas públicas.

“La saneada situación económica del ayuntamiento, juntamente con la delicada realidad económica y social en la que nos encontramos, hace que sea el momento adecuado para utilizar estos recursos y destinarlos a las personas más necesitadas”, ha explicado.

Se dotará con 100.000 euros una línea de ayudas para pequeñas y medianas empresas, a la que el Govern balear sumará 75.000 euros, y se destinarán 100.000 euros al geriátrico municipal para cubrir los gastos extra ocasionados por la pandemia.

Por otro lado, también se emplearán 100.000 euros en área de Servicios Sociales para las ayudas a las familias en riesgo de exclusión y con necesidades básicas.

Además, se destinan 30.000 euros a la adquisición de material para prevención en las diferentes dependencias municipales y se subvenciona con 3.000 euros a la Cruz Roja y con 15.000 euros al Fons Menorquí de Cooperació.

El plan económico suma la bonificación del 50 % en la tasa de residuos al sector comercial y de la restauración, así como la bonificación del 50 % de la tasa de ocupación de la vía pública.