La luvia y el viento han regresado a Menorca, como se puede apreciar en la imagen de este sábado en Fornells | Josep Bagur Gomila

TW
0

La predicción de un sábado desapacible en Menorca, en el que volvería la lluvia, el viento y descenderían las temperaturas, se ha cumplido y el tiempo invernal ha dominado en la Isla.

El viento ha alcanzado los 47 km/h en La Mola y en el Aeropuerto se han registrado rachas de hasta 63 km/h y en Maó se han registrado olas de hasta 3 metros.

La lluvia también ha hecho acto de presencia, dejando 13,4 mm en Es Mercadal y 8 mm en Cala Galdana.

Las temperaturas han experimentado una bajada, con mínimas de 6 grados en Es Mercadal, 6,8º en Maó, sin que se superaran los 14º de máxima en la Isla.

Aemet activará la alerta amarilla por fenómenos costeros desde las 00 horas de este domingo hasta las 7.59 horas por posibilidad de intervalos de fuerza 7 de viento del norte y olas de 3 metros.

La predicción para este domingo en Menorca es de cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo durante la mañana a predominar el cielo poco nuboso con baja probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento del norte y noroeste con algún intervalo de fuerte girando por la tarde a componente oeste.