En pocos días, el hospital ha pasado de 1 a 3 pacientes críticos | Gemma Andreu

TW
13

Tres pacientes con covid están ingresados en la UCI del hospital Mateu Orfila. Dos de ellos lo han hecho en los últimos días. Se trata de dos varones de 56 y 43 años de edad, este último vinculado a un brote.

Noticias relacionadas

Se les suma una mujer de 75 años, que lleva en esta unidad algo más de dos semanas y que también forma parte de un brote familiar. El ingreso notificado ayer estaba siendo atendido en su domicilio por parte de las UVAC, pero su estado empeoró por lo que fue trasladado a planta y al cabo de unas horas a la UCI, según la Conselleria de Salud.

Según explican fuentes de la Conselleria, el perfil predominante entre los contagiados de Menorca en estos momentos -actualmente hay 71 casos activos- son familias en las que los padres tienen entre 37 y 50 años aproximadamente, a los que se suman sus hijos, de edades muy diversas pero sobre todo jóvenes. Esto se percibe en el hecho que hay seis grupos confinados en los centros escolares de la Isla. La mayor incidencia de casos por cada 100.000 habitantes a catorce días se está registrando en Alaior. Le siguen de cerca Es Castell y Maó.