Laboratorio del hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
24

Menorca registra seis positivos más por coronavirus en la última jornada, todos ellos vinculados con brotes y que están en seguimiento por las UVAC. Uno de los contagiados está relacionado con el brote de origen familiar-deportivo del Hestia Menorca, y que suma ya 16 personas.

Otros cinco positivos están vinculados a un nuevo brote detectado de ámbito social, originado por un viaje a fuera de Menorca.

Por otra parte, en la última jornada no se han producido altas nuevas de pacientes, por lo que el total de casos activos sigue en ascenso y se sitúa en 77 personas.

En cuanto al hospital Mateu Orfila, siguen hospitalizadas tres personas, todas ellas en la UCI, de 85, 56 y 43 años respectivamente. El resto de casos activos, 74, están controlados por las UVAC en sus domicilios.

Noticias relacionadas

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han diagnosticado 2.281 positivo por covid-19 en Menorca.

Incidencia

Con ello, la incidencia acumulada a 14 días sigue en aumento y sitúa por primera vez desde mediados de febrero por encima de los 70 casos por 100.000 habitantes. En concreto, crece 4 puntos y se encuentra en 71,74 casos. Por su parte, la incidencia a 7 días experimenta un descenso y se sitúa en 42,83 casos.

Vacunación

En cuanto al ritmo de vacunación, en la última jornada se han vacunado 318 personas en la Isla, tres de ellas de segunda dosis. Hasta el momento, se han administrado un total de 28.230 dosis, que se han inoculado a un total de 21.911 personas, lo que representa el 28 por ciento de la población mayor de 16 años de Menorca. De ellas, 6.319 han recibido la pauta completa, lo que supone el 8,09% de la población adulta de Menorca.