Muestras analíticas en el laboratorio del hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
14

La situación de la pandemia del coronavirus en Menorca parece que tiende a estabilizarse después de los altos números de contagios detectados por brotes de hace unas semanas. En la última jornada se ha diagnosticado un nuevo positivo, mientras que un paciente que estaba ingresado en planta del hospital Mateu Orfila ha recibido el alta.

Con esta actualización, se mantiene el número de casos activos a 81. De estos, 77 están enfermos en sus domicilios controlados por las UVAC, mientras que en el hospital Mateu Orfila se encuentran ingresadas 4 personas, 2 en planta y 2 en la UCI.

Noticias relacionadas

Desde el comienzo de la pandemia, un total de 2.297 personas se han infectado por covid-19 en Menorca.

En cuanto a la incidencia acumulada, la curva va a la baja en los últimos días. La incidencia a 14 días baja 5 puntos y se encuentra en 72,81 casos por 100.000 habitantes; mientras que la incidencia a 7 días se sitúa en 21,41 casos, tras descender 10 puntos.

Por otro lado, Menorca ya supera el 10% de su población adulta vacunada con la pauta completa. En la última jornada se han administrado 396 vacunas. Un total de 22.825 personas han sido vacunadas hasta el momento, de las que 8.027 han recibido las dos dosis.