Jesús Méndez.

TW
5

La crisis abierta en Ciudadanos llega a Menorca. Ciudadanos de Menorca celebró la noche del lunes una reunión para tratar la situación que vive el partido en Balears, tras la rebelión de tres diputados autonómicos (entre ellos el menorquín Jesús Méndez) de reclamar un cambio de rumbo en el Grupo Parlamentario balear, que pasa por cesar a Patricia Guasp como portavoz, en contra de la dirección nacional y regional del partido.

Cs Menorca, de forma unánime defendió el apoyo “sin fisuras” a Guasp, a la vez que censuran “la actuación por su cuenta y sin consultar con las bases” del diputado menorquín, Jesús Méndez, por la que la dirección le ha abierto un expediente. El partido en Menorca lamenta que Méndez no asistiera, como se le pidió, a la reunión de este lunes para explicar su postura, lo que “le deslegitima para representarnos como diputado pues es totalmente ajeno a la voluntad democrática del partido y al pensar de nuestros afiliados en Menorca”.

Noticias relacionadas

El partido, “en un acto de buena fe”, le pide que “reconsidere su postura” y apoye a Guasp. Y sino lo hace, “lo justo sería entregar el acta de diputado al partido al no atender a las obligaciones que su cargo conlleva, ni tampoco seguir las directrices de Ciudadanos”.

La Mesa del Parlament debe estudiar este miércoles el escrito de los tres diputados de Cs, Marc Pérez-Ribas, Maxo Benalal y Jesús Méndez, en el que comunican que el nuevo portavoz es Pérez-Ribas. La dirección nacional de Cs apoya sin fisuras a Guasp y ha anunciado la apertura de un expediente informativo que podría acabar en la expulsión de los diputados.

Tras el golpe contra Patricia Guasp están en exclusiva los tres diputados de la formación y ningún miembro de la dirección del partido ha apoyado la acción unilateral de los parlamentarios. En la decisión no hay discrepancias políticas, sino un conflicto personal entre los diputados y Guasp.