La bandera azul este verano no ondeará en la playa de Binibèquer.

TW
8

Las playas de Menorca han logrado para este verano solo tres banderas azules, dos menos que el año pasado. Pierden la distinción las playas de Punta Prima y Binibèquer, y la conservan Cala Galdana (Ferreries) y Cala en Porter y Son Bou, en Alaior.

La pérdida de las banderas azules de las playas de Sant Lluís era previsible, después de que el Ayuntamiento decidirá no optar a la distinción alegando que por culpa de la pandemia no pudo tener a punto los aseos públicos, que es uno de los requisitos. En su día ya desde el Consistorio aseguraron que en todo caso se trata de un hecho "puntual" por lo que espera recuperar las distinciones el verano del año que viene.

En cuanto a puertos deportivos, el de Fornells la recupera después de que la perdiera el verano pasado, con lo que Menorca logra en total cuatro banderaz azules, una menos que en 2020.

Noticias relacionadas

Las banderas azules las concede la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), con objetivo es el de reconocer la calidad ambiental y las instalaciones de las playas y puertos deportivos.

44 en Balears

Balears lucirá este verano 44 'Banderas azules' -31 en playas y 13 en puertos deportivos- de las 713 que ondearán a partir de junio en el conjunto del litoral español, siendo la Comunidad Valenciana líder en número de playas con Bandera Azul este año.

Las playas de Balears han perdido siete banderas azules en 2021, respecto al ejercicio anterior. En concreto, han logrado este distintivo 21 playas de Mallorca, tres de Menorca y siete de Eivissa.