Un paciente de Ciutadella, sometido a una prueba PCR. | Josep Bagur Gomila

TW
3

Menorca ha registrado en el último día tres nuevos casos de covid y ninguna alta, con lo que el número de casos activos asciende a 86.

De ellos, 83 están siendo atendidos por las UVAC y tres siguen hospitalizados, dos en la UCI y uno en planta.

De los 86 casos activos, 51 están vinculados a alguno de los 8 brotes que siguen activos. De ellos, uno es de la zona centro con 11 pacientes y los 7 restantes de la zona de Llevant. De estos últimos, los más numerosos son uno con 21 casos activos y otro con 7. El resto tienen, dos o tres positivos

Noticias relacionadas

El Área de Salud de Menorca recuerda que un brote sigue activo mientras haya personas que siguen siendo positivos, aunque se trate de uno o dos pacientes. De hecho, en tres de los ocho brotes activos solo quedan dos pacientes activos en cada uno de ellos, pese a que inicialmente fueron más numerosos.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total 2.351 positivos, de los cuales 35 han fallecido.

Incidencia

Con estos tres casos, la incidencia acumulada en Menorca ha bajado. La de 14 días ha descendido un punto respecto al día anterior y se sitúa en 77,09 casos por cada 100.000 habitantes. Más pronunciado ha sido el descenso en la de 7 días tras la subida de este martes, cuando se comunicaron 8 positivos. La incidencia acumulada a 7 días baja más de 8 puntos y está en 48,18 casos.