Aumenta el ritmo de dosis que se administran en Menorca | Gemma Andreu

TW
0

El Área de Salud de Menorca administrará 4.736 dosis de vacunas contra la covid-19 hasta el próximo martes, según ha anunciado el Ib-Salud.

En los centros de vacunación del recinto ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella se inocularán 4.652 dosis, 630 primeras de AstraZeneca, 3.150 primeras de Pzifer, 560 primeras de Moderna y 312 segundas dosis de Pfizer.

A diferencia de la semana pasada, las primeras dosis representarán el 93,3% del total de las vacunas que han llegado a la isla (+62,7%).

Noticias relacionadas

Por otro lado, los equipos de enfermería tienen previsto administrar en los centros de salud 30 segundas dosis de Pfizer, y en el hospital Mateu Orfila se han citado a 54 personas del grupo de muy alto riesgo.

Además, el servicio de Farmacia del Mateu Orfila recibió el pasado viernes las primeras 400 dosis de la vacuna de Janssen. Los primeros en recibirla fueron este lunes los 42 internos del centro penitenciario de Menorca y 3 funcionarios.

El Área de Salud de Menorca se ha puesto en contacto con las administraciones locales, instituciones y entidades de la isla que trabajan en el ámbito social para confeccionar la lista de personas susceptibles de recibir la vacuna de Janssen, dirigida principalmente a personas en situación de vulnerabilidad.

18-05-2021, 08:24:00