Momento de la firma del acuerdo, el 23 de junio del año pasado, en la sala de plenos del Ayuntamiento.

TW
1

Partido Popular y Ciudadanos han presentado una moción conjunta al próximo pleno del Ayuntamiento de Maó por la que reclaman que el acuerdo suscrito en junio del año pasado para la implantación del sentido único de circulación en el vial del puerto quede sin efecto y se modifique. Este documento indica que el nuevo diseño del tráfico en los muelles debía entrar en vigor una vez inaugurado el ascensor de Sa Costa de ses Voltes, algo que ya ha sucedido.

Para PP y Ciudadanos las circunstancias han cambiado después de que Autoridad Portuaria haya dado a conocer su intención de invertir en la reforma del vial. En una nota de prensa, indican que antes de adoptar medida alguna hay que «buscar al acuerdo social amplio y de forma previa a la redacción del nuevo proyecto». Además, piden al equipo de gobierno que sea sensible con «las difíciles circunstancias económicas actuales».

Un año después

El acuerdo se firmó después de que, hace un año, se anunciara la implantación del sentido único en buena parte de los muelles generara las quejas de una parte de los negocios del puerto. El documento fue firmado también por PP y Ciudadanos, que escenificaron en la sala de plenos su apoyo a la solución alcanzada. No obstante, entienden, por un lado, que el contexto ha variado con la inversión anunciada, y, por otro, defienden que el acuerdo ha sido ya vulnerado por el equipo de gobierno municipal ya se no se han establecido vías de diálogo permanente entre las partes, como se contemplaba. «Debe convocar aún el grupo de trabajo ciudadano, de acuerdo con lo aprobado en el Consell Municipal de Port», indica la nota.

Los populares lamentan la nula actividad de un órgano como el propio Consell Municipal de Port, «debía reunirse con una periodicidad mínima bimensual, aún no se ha convocado». Entienden que hacerlo sería óptimo para de forma conjunta adoptar decisiones orientadas a «compatibilizar las numerosas funciones y actividades del puerto y aprovechar todo su potencial».