Uno de los bloques de pisos afectados, del Camí de Maó de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
3

El Govern ha aceptado las alegaciones de 14 de los 23 pisos de Menorca que había incluido en el expediente de cesión temporal de uso para el alquiler social, por lo que se librarán de la expropiación. Además otros cuatro han salido del proceso porque se ha alcanzado un acuerdo con su propietario, la Sareb, según han informado este martes desde la Conselleria de Movilidad y Vivienda. En estos momentos solo cinco inmuebles continúan inmersos en el proceso de cesión temporal de uso.

Entre los inmuebles que se han librado de la expropiación se encuentran los nueve pisos de la sociedad menorquina Gasolina y Gasoils Low Cost Barcelona SL ubicados en el Camí de Maó número 10 de Ciutadella. La propiedad, que los había adquirido recientemente, ha alegado que las viviendas no disponían de cédula de habitabilidad en los años en los que estuvieron vacíos, una causa que justifica que no hubieran sido ocupados.

Los otros cinco pisos que se han librado de la expropiación se distribuyen en una promoción de cuatro viviendas propiedad de Aliseda (inmobiliaria del Banco Santander) en Maó y otro de BuildingCenter, sociedad de CaixaBalnk, en Ciutadella.

En cuanto a los cuatro pisos de la Sareb que han salido del proceso de expropiación temporal porque el Govern los ha adquirido, el Ejecutivo autonómiuco informa de que el precio de venta global ha sido de 317.000 euros, a una media de 79.200 euros por piso, tras una rebaja en la negociación del 20,7 por ciento.