Centro covid express de Dalt Sant Joan de Maó | Gemma Andreu

TW
9

El Área de Salud de Menorca ha informado este martes que ha habilitado dos puntos para la realización de pruebas rápidas de antígenos para el diagnóstico de la covid-19 a los turistas nacionales y a los residentes que regresen a la Isla tras un viaje de más de 72 horas, siguiendo los nuevos criterios de entrada a través de puertos y aeropuertos que aprobó el Govern.

Esto significa que desaparecen los puntos de pruebas de antígenos en los aeropuertos.

De este modo, a partir del pasado domingo y hasta el 6 de junio, los viajeros procedentes de una comunidad autónoma con una incidencia acumulada a 14 días inferior a 60 casos por 100.000 habitantes, que tengan una pauta de vacunación completa o que hayan recibido la primera dosis durante los 15 días anteriores al viaje, no necesitan ningún tipo de test para entrar en Balears. El resto debe acreditar una PCR hecha las 72 horas antes al viaje o una prueba de antígenos realizada con 48 horas de antelación.

Noticias relacionadas

El personal de los controles de los puertos y en el aeropuerto hacen una revisión del código QR y se les informará de los puntos donde se pueden realizar la prueba de antígenos sin necesidad de cita previa.

En concreto, se llevarán a cabo la pruebas en el módulo exterior del centro de salud Dalt Sant Joan en horario de 12.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas para los residentes y turistas de los municipios de Maó, Sant Lluís, Es Castell, Alaior, Es Mercadal y Es Migjorn y en el módulo exterior del centro de salud Canal Salat de Ciutadella en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 de lunes a domingo para los residentes y turistas de Ciutadella y Ferreries.

Desde el Área de Salud de Menorca han indicado que la prueba rápida debe hacerse dentro de las 48 horas posteriores a la llegada a la Isla y los resultados se deben enviar por email.

Para poder atender estos dos puntos de realización de pruebas rápidas, que se añade a la labor habitual que vienen desarrollando las tres UVAC, la gerencia del Área de Salud de Menorca ha reforzado estos equipos con 16 profesionales de enfermería para poder cubrir los diferentes turnos de trabajo.