Susana Mora y Héctor Pons han visitado la Illa del Rei

TW
7

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) destinará 20.000 euros a la construcción de un ascensor para uno de los edificios históricos gestionados por la Fundación Illa del Rei en este enclave del puerto de Maó.

El objetivo de esta inversión es facilitar la accesibilidad en las instalaciones de este islote del puerto de Maó, que albergará a partir de julio la galería de arte Hauser & Wirth.

La presidenta de la FFTM, Susana Mora, ha destacado durante la visita realizada este martes a la isla el atractivo de la Illa del Rei para el ámbito turístico.

«Es un punto estratégico por su producto cultural e histórico, para la recuperación del edificio del antiguo hospital y la exposición sobre su pasado, y también para la próxima inauguración de la galería de arte contemporáneo de la prestigiosa firma inglesa. Desde la administración tenemos que hacer posible que todos puedan disfrutar de este proyecto sin limitaciones ni barreras arquitectónicas», ha explicado.

Mora ha recordado también el trabajo que, desde hace meses, se viene desarrollando para llevar adelante el plan «Menorca para todos» como una nueva estrategia de negocio, creando una marca de turismo adaptado para obtener un distintivo identificador, diferente y atractivo de cara al mercado nacional e internacional, para dinamizar la isla, desestacionalizar y crear un nuevo segmento del turismo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Maó ha adjudicado a la UTE formada por M. Polo y Refoart, por un importe de 353.502 euros, las obras de rehabilitación de la cubierta y las fachadas del ala sur de este edificio del antiguo hospital, un proyecto que cuenta con una subvención del 75 % del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana dentro del programa de Conservación del Patrimonio Histórico Español '1,5% Cultural'.