Misericordia Sugrañes | Josep Bagur Gomila

TW
3

La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, ha reconocido su sorpresa ante la decisión del presidente del PP balear, Biel Company, de no presentarse a la reelección como líder de la formación y ha destacado la «valentía» de Marga Prohens por postularse al cargo.

Sugrañes ha enfatizado el papel de Company al frente del PP balear y ha reconocido los méritos en sus años al servicio del partido: «La decisión de Company ha sido inesperada, aunque nadie es insustituible. Ha trabajado mucho para el partido y tenemos que respetar su decisión personal. Fue un buen conseller de Agricultura en el Govern balear y ha desarrollado una incansable oposición», ha remarcado a Efe.

Por otro lado, la presidenta del PP Menorca considera que la opción de Marga Prohens como relevo de Company «ilusiona».

Noticias relacionadas

«La conozco porque fuimos compañeras en el grupo parlamentario y actualmente como diputada está demostrando su capacidad de lucha y compromiso con todos los aspectos relacionados con Menorca, como por ejemplo cuando determinados sectores se quedaron fuera de las ayudas europeas», ha señalado.

Sugrañes ha asegurado que Prohens «despierta simpatías» en la isla y ha recordado que de confirmarse su liderazgo sería la primera mujer al frente del PP balear.

«Debemos estar satisfechas porque sería la primera mujer en liderar la formación, circunstancia que pone de manifiesto que las mujeres están demostrando, cada vez más, su preparación y relevancia. Prohens es valentía e ilusión», ha añadido.