Imagen de archivo de pasajeros en el aeropuerto de Menorca. | Gemma Andreu

TW
10

La presidenta del Consell y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Susana Mora ha lamentado este viernes, que el Reino Unido no haya otorgado el semáforo verde a Menorca y quedado fuera de la lista de destinos a los que los británicos pueden viajar sin necesidad de hacer cuarentena y aislamiento a su regreso.

La presidenta también hace constatar «el importante trabajo que se está haciendo desde la Fundación para captar viajeros de otros mercados emisores». En este sentido, explica que la campaña promocional que la Fundación puso en marcha a finales de abril, dirigida al mercado nacional e internacional, para posicionar Menorca como un destino seguro está registrando unos buenos resultados.

«En un contexto de máxima excepcionalidad e inmersos en una situación sanitaria compleja, entendemos que el principio de la prudencia es básico en territorios como el británico, donde las nuevas variantes como la hindú están registrando un importante impacto, con consecuencias en su sistema sanitario y el plan de desescalada», ha explicado.

Noticias relacionadas

Además, ha destacado el trabajo realizado en la elaboración de informes detallados sobre el control de la pandemia, con el objetivo de convencer al Gobierno británico. Mora también se reunió con el embajador del Reino Unido en Madrid, Hugh Elliott, así como en dos ocasiones con el cónsul general de Barcelona y Baleares, Lloyd Milen.

Mora ha recordado los buenos datos sanitarios de la isla, que han permitido obtener la calificación de «nueva normalidad» por el bajo índice de riesgo de contagio. También ostenta, con más del 40%, la mejor tasa de vacunación.