TW
10

Vox ha advertido este viernes que la economía de Menorca se dirige hacia un «futuro incierto y aterrador» debido a que la situación de la actividad turística y las previsiones para la presente temporada «son claramente alarmantes".

«Si tenemos en cuenta que un 80% del PIB de Menorca depende directa e indirectamente del turismo, el futuro económico de la Isla es incierto y aterrador. Si a esta situación le añadimos que el Gobierno central no ha solicitado a Europa ayudas específicas para dicho sector», ha señalado el partido.

Según Vox, Reino Unido sigue manteniendo a Menorca como destino de riesgo y la última noticia al respecto pone de manifiesto que la llegada de turistas británicos no se producirá hasta principios del mes de julio.

Además, Vox ha indicado en una nota que las políticas de apoyo de del Govern balear y Consell Insular de Menorca «no llegan y si lo hacen no solventan la raíz del problema, la angustia se está apoderando de manera evidente de los profesionales y empresarios turísticos» de la isla.

El presidente regional de Vox, Jorge Campos, y el coordinador general del partido en Menorca, Antoni Camps, tienen previsto mañana sábado mantener en la isla reuniones con empresarios.