Ha desaparecido el vallado de las obras y las nuevas calles están asfaltadas y señalizadas | Gemma Andreu

TW
0

Cuatro años después de que comenzaran los trabajos de urbanización de FOR-2, la zona de ampliación del casco urbano de Fornells, las nuevas calles y el espacio destinado a aparcamientos y equipamiento están listos. El desbloqueo del parón, atribuido a las deficiencias que presentaba el proyecto sobre el tendido eléctrico subterráneo y las acometidas del suministro, no llegó hasta diciembre del año pasado cuando la Dirección General de Industria autorizó el proyecto modificado.

La calle ha sido utilizada durante los últimos cuatro años, especialmente durante los veranos, por miles de vehículos, ya que es la única vía de salida de la población para aquellos que hayan atravesado la zona de Es Pla. Todos ellos han pasado junto a la valla que delimitaba la zona en obras en una imagen de precariedad poco indicada para un población tan turística.

El proyecto de desarrollo urbano de esta zona, comprendida entre la zona escolar y deportiva y el cementerio de Fornells, fue aprobado por el Ayuntamiento de Es Mercadal en noviembre de 2016. Pero las obras se detuvieron poco después.

El plan contempla tres nuevos viales, que ahora lucen recién asfaltados y señalizados, y uno peatonal que conecta a través de las galerías con la calle Rosari, cerca de la plaza S’Algaret. El aparcamiento, ya en uso, tienen capacidad para 350 plazas.

La urbanización de esta zona permitirá construir 135 viviendas plurifamiliares, 50 unifamiliares agrupadas y los 12 pisos de protección oficial. El Ayuntamiento aún no ha recepcionado la obra.