TW
7

La directora insular de Vivienda, Voluntariado y Participación Ciudadana, Paula Ferrando, abandonará su cargo a finales de agosto por motivos laborales y personales.

Así lo ha confirmado este martes el Grupo político de Unidas Podemos al cual pertenece. Ferrando ha desarrollado estos dos años de legislatura las áreas de gestión relacionadas con la Agenda Urbana de Menorca o la renovación de viviendas en eficiencia energética.

También ha liderado las políticas encaminadas al centro de baja exigencia, la cohesión del tejido asociativo y de entidades de voluntariado, la lucha contra los precios abusivos del alquiler, así como la pobreza energética o la línea de subvenciones para proyectos de innovación urbana valorados en medio millón de euros.

La formación busca una persona para substituir a Ferrando, porque además es pieza clave en los proyectos de la conselleria de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local planteados para recibir financiación europea y que alcanzan los 100 millones de euros para los próximos años.